CLASE 9. Principales Áreas Funcionales

Áreas Funcionales que un Gerente debe tener en cuenta

En esta clase se definieron conceptos como de área funcional, del cual surgió la función de distribución, la función financiera, la función de marketing, y la función de ventas.

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Un área funcional puede ser una persona, área o departamento que lleva a cabo una empresa particular la función, pues cada departamento lleva a cabo tareas relacionadas con el área específica. Se dice que el objetivo principal de las áreas funcionales es asegurar que todas las actividades de negocios importantes se llevan a cabo de forma eficiente, e igualmente estas áreas tienen la responsabilidad de apoyar tipos específicos de metas y objetivos.
Las principales áreas funcionales dentro de las organizaciones de negocios son de administración, producción, marketing, ventas, TIC`s, finanzas, talento humano, distribución, servicio al cliente, investigación y desarrollo.



La función de distribución está basada en garantizar que todos los productos son almacenados apropiadamente antes de mercancías de despacho, asegurar para el envío serán embalados y correctamente etiquetados y comprobación de cargas del vehículo estén seguros y protegidos los bienes, también asegurar que se envían en el momento adecuado, comprobación de que todos los pedidos, notificar a las ventas si hay algún problema, completar los documentos de entrega, planificación y programación de rutas y vehículos, notificar al personal de ventas de los plazos de entrega para que los clientes puedan estar informados, y tratar con los problemas de distribución.

La función financiera consiste en la comprobación de dinero recibido y el pago de facturas recibidas, preparación de la nómina y el pago de salarios del personal, monitoreo de los presupuestos departamentales para comprobar que los gerentes no son un gasto excesivo, emisión del presupuesto ordinario a todos los jefes de departamento, generar predicciones de flujo de efectivo y los informes financieros regulares de los altos directivos, asesorar a la Dirección de las fuentes de financiar los gastos de capital, y producción de las cuentas estatutarias anualmente.

La función de marketing establece llevar a cabo estudios de mercadeo para obtener información sobre el potencial y los productos y/o servicios existentes, análisis de las respuestas de investigación de mercado y asesoramientos altos directos de los resultados y las implicaciones, promoción de productos y servicios a través de una variedad de métodos de publicidad y promoción, obtención y actualización de un perfil de los clientes existentes para orientar la publicidad y promociones de forma apropiada, producción y distribución de material publicitario, diseñar y promover el sitio web de la empresa.

La función de las ventas direcciona la organización de la promociones de ventas, responder a las consultas de los clientes, venta del producto o servicio a los clientes, preparar cotizaciones o estimaciones para los cliente de negociación de descuentos o términos financieros para clientes empresariales, proporcionar asesoramiento técnico, y mantener registros de clientes al día.


Bibliografía


Solis, M. (9 de Junio de 2016). Áreas Funcionales de una Empresa. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=-mESRcPkHQI 


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